Israel Quijada Ordaz
Dirigente sindical advirtió que continuarán fallas en el sistema por la llegada de la temporada de lluvia / Foto: Arturo Ramírez
El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó a propósito de la llegada de la temporada de lluvia, que desde hace 10 años no se realizan mantenimientos preventivos en los diferentes circuitos.
“Desde ese tiempo no recuerdo que se haya ejecutado un mantenimiento de manera eficiente, con todas las herramientas, pues de ahí para acá lo que se ha realizado han sido correctivos, cuando ocurre una falla”.
Y es que con el paso de la onda tropical número 2 por la zona metropolitana la mañana de este miércoles, según el dirigente sindical, quedaron en evidencia las condiciones del sistema.
Señaló que con el aguacero que cayó en Barcelona quedaron casi 19 circuitos fuera de servicio y en Puerto La Cruz cerca de 11, dejando a los habitantes con más de dos horas sin energía.
“Estos circuitos venían afectados con anterioridad por las fallas del racionamiento eléctrico debido a que los transformadores y servidores han gastado su vida útil. Ya habíamos advertido anteriormente la situación, y con las lluvias se producen apagones de manera más intensa”.
Para Massarelli, los mantenimientos correctivos se siguen ejecutando porque al no tener los equipos en óptimas condiciones y fusibles reparados, por ejemplo, al ocurrir una sobrecarga los circuitos inmediatamente salen de servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario