martes, 17 de abril de 2018

Acometen limpieza del rìo Neverì y el canal de alivio en Barcelona



La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP) realizó la limpieza de más de dos kilómetros del canal de alivio e inmediatamente inició la primera fase del saneamiento del río Neverí.
El desarrollo de estas fue apoyada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Ecosocialismo (Minea), Hidrocaribe y la Cámara Municipal, además de la colaboración de miembros de las Comunas Juana Petronila Hernández, 29 de marzo y 4 de Febrero.
El primero de estos abordajes se realizó en el canal desde hace más de un mes, y el trabajo ha incluido la recolección de desechos vegetales en las aguas y la limpieza de los sedimentos del lugar. Todo esto comprendiendo desde el tramo que va desde su desembocadura en playa Maurica hasta el sector Madre Bella.
El mandatario local, Luis José Marcano, informó que “este trabajo fue el resultado de asumir la responsabilidad que le correspondía al gobernador de la entidad” y que todo estuvo ajustado a las normas ecológicas que el país, a su vez explicó el impacto social.
“Esto nos va a permitir beneficiar directamente a más de 200 mil habitantes de nuestra jurisdicción, quienes pudieran verse afectados en caso de situación de lluvia y de desborde”, dijo Marcano.
Añadió que el total de la inversión fue superior a los 17 mil  millones de bolívares y señaló que lo más importante, es generar las condiciones que permitan la calidad de vida dentro de nuestros espacios.
Por su parte, Alejandro Cariaco, presidente de la CSP, especificó que 70 obreros estuvieron operando y que para la facilidad de la maniobra, se habilitaron diversas maquinarias como fueron un camión jumbo de brazo extensivo, uno más tipo jumbo 320, otro de estilo payloder,  una Oruga D8, cuatro camiones volteos de 18m3 y un minishower.
Río Neverí
De forma simultánea se inició la intervención de otro de los más importantes cauces de la ciudad capital, como es el río Neverí, en donde Marcano dio luz verde a 36 pescadores de la zona para que eliminaran la bora que lo cubre.
Este es el comienzo de una primera fase que partirá desde el puente Bolívar hasta el Monagas, lo que se traduce en 1,2 Km, la segunda etapa ocupará 2,2 km y en ambas se estiman terminar en dos semanas.
La inversión destinada en este caso es de 450 mil millones de bolívares, y con las plantas acuíferas recogidas, se pretende obtener productos y mecanismos para su comercialización.
La puesta en marcha de este plan permitió producir 250 empleos directos, garantizando así la inserción en campos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario