Finalizado el asueto de Semana Santa 2018, el gobernador Antonio Barreto Sira informó que el personal operativo desplegado en la entidad efectuó efectivamente un total de mil 44 guardias preventivas en la entidad oriental.
Explicó que, a través de la instalación de 116 puestos de la atención y prevención, se logró brindar 51 atenciones prehospitalarias con traslado en ambulancias a diferentes centros de salud, además de realizar atenciones menores a 26 personas en diferentes balnearios del estado.
La autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Riesgo de Carácter Civil y Desastre (Sigraed) Aníbal Millán, especificó que las atenciones prehopsitalarias se dieron de forma oportuna tras el registro de ocho accidentes de tránsitos, de los cuales resultaron 51 personas lesionadas, resultando dos de estos incidentes viales con cuatro fallecidos.
“En cuanto a los accidentes viales reportados durante la Semana Santa, podemos decir que nuestros funcionarios acudieron a todos ellos realizando las labores de atención correspondiente, de igual manera hicieron lo propio en los balnearios y diferentes puestos de atención que permanecieron activados”, apuntó.
Millán reseñó que en los espacios de concentración pública como playas, ríos y plazas, se reportó un total de seis niños extraviados, los mismos que fueron localizados y entregados a sus representantes respectivos por parte de los uniformados de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
“Es importante resaltar que el personal destacado en el área de gestión de riesgo del Sigraed efectuaron inspecciones a 43 piscinas aptas y autorizadas para prestar servicio público durante el asueto. No se reportó ningún fallecido por inmersión, ni rescate por la misma causa”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario