Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui exigieron a las autoridades de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU), autorizar otro aumento del pasaje a partir del próximo 1º de mayo.
El presidente de la Unión de Conductores de Autobuses y Carros de Alquiler (Upaca), Nicodemus Zambrano, señaló que esperan las discusiones para el segundo ajuste en las tarifas durante los primeros cinco meses de este año.
El vocero de una de las cooperativas con mayor cantidad de choferes afiliados en el eje metropolitano, aseveró que la exigencia de los sindicatos y asociaciones se debe a la escasez e inflación de las autopartes.
“En los pocos días que van de abril un caucho 750 rin 16 pasó de 50 a 90 mil bolívares”, expresó Zambrano al advertir que el próximo mes se generarán más ascensos en los montos por el esperado decreto de un nuevo ajuste salarial.
Indicó que esperan por el inicio de las discusiones del precio del servicio junto a los voceros de la MTTU, comité de usuarios y autoridades del sector.
Señaló que hasta ahora no cuentan con un costo como propuesta, debido a que deben actualizar su estructura de gastos.
Agregó que los transportistas emigran hacia otras regiones y rutas cortas.
Agregó que los transportistas emigran hacia otras regiones y rutas cortas.
“Da más parar un carro que salir a la calle”, mencionó.
Denuncian arremetida
El representante de la cooperativa Upaca, Nicodemus Zambrano, denunció que actualmente sufren por “arremetida” de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comité de usuarios, quienes realizan operativo de fiscalización en la zona norte del estado Anzoátegui.
Zambrano indicó que los obligan a no cobrar a los adultos mayores, estudiantes y también a que acepten el billete de 50 bolívares.
“Estamos ahogados por la situación económica que vive el país, pero también nos obligan a trabajar gratis”, aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario