Unos 210 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guanta (Poliguanta), fueron capacitados sobre el Uso Táctico de las Fuerzas Policiales, conocimientos que le permitirán poner orden o fin ante cualquier eventualidad que se presente.
El curso que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima, ubicada en la comunidad La Montañita, fue dirigido por el subdirector de Poliguanta, supervisor Eleazar Yumare, quien destacó que los funcionarios serán adiestrados en otras áreas, con el propósito de brindar un servicio eficiente en beneficio de la población guanteña.
Durante la actividad se tocaron temas como el uso progresivo y diferenciador de la fuerza, uso táctico policial y uso de la fuerza mortal. Además; entraron materia sobre derechos humanos y casuística.
Yumare aclaró que “el recurso más valioso que tiene la institución son los funcionarios, no son los vehículos, ni el parque de armas ni mucho menos la estructura de la sede. Son quienes deben tener un trato digno y respetuoso con la ciudadanía”.
El funcionario destacó que los uniformados deben trabajar con una orientación clara sobre los derechos humanos y así mantener el buen trato con las personas. Asimismo, el servidor público habló sobre el adiestramiento constante en técnicas de patrullaje, las cuales son necesarias para defender la integridad física de las personas.
Conocimientos
El funcionario, Oswaldo Córdova, expresó que “se siente agradecido por la iniciativa tomada por las autoridades policiales de continuar manteniendo la formación de su equipo”.
De igual forma, la uniformada Norka Urbaneja dijo que, “los conocimientos adquiridos deben ser puestos en práctica ante la ciudadanía”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario