Adolescentes abrigadas en la Unidad de Protección Integral (UPI) “Pájaro Guarandol”, en Barcelona, realizaron el acondicionamiento del huerto para proceder a sembrar caraotas en los espacios de la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Anzoátegui.
Con alegría y entusiasmo, las muchachas participaron activamente en la limpieza, arreglo de la tierra y plantación de las semillas, para así tributar con la Soberanía Alimentaria y hacer frente a la Guerra Económica, como ha sido orientado por el Presidente Nicolás Maduro.
Además de caraota, el huerto cuenta con plantas de cambur, yuca, ocumo, mango, cebollín y albahaca; que fueron plantados gracias a la formación técnica ofrecida por los servidores públicos de Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (Cordagro).
Aunado a esta actividad agrícola, las jóvenes diariamente efectúan manualidades, conversatorios de diversos temas, jornadas deportivas y recreativas, entre otras acciones necesarias para la formación del Hombre Nuevo y la Mujer Nueva.
Vale mencionar, que la Unidad de Protección Integral es un programa que ejecuta Idenna, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo; para proteger a adolescentes que les ha sido vulnerado algún dere
No hay comentarios.:
Publicar un comentario