Esta semana se inicia en Barcelona la tercera etapa del plan Nosotros Podemos, destinado a atacar la reventa y sobreprecio de los productos de la cesta básica, que a partir de este lunes contará con el acompañamiento de representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) para atacar el reempaque y manipulación ilegal de rubros en la capital de Anzoátegui.
En ese sentido, se prevé eliminar la venta de artículos como azúcar, aceite y leche empacados en bolsas distintas a sus presentaciones originales porque los comerciantes no se encuentran autorizados para este procedimiento, indicó el director del gabinete económico del municipio Simón Bolívar, Daniel Flores.
Agregó que en los cinco puntos de atención del operativo, que abarca zonas como el Bulevar 5 de Julio y el Mercado Municipal de Tronconal III, han atendido más de mil personas en jornadas integrales y en labores de recepción de denuncias sobre delitos económicos.
En cuanto a la discusión del uso de la moneda alternativa en los cinco mercados municipales de Barcelona, afirmó que se encuentran en asambleas permanentes con los representantes de las comunas y consejos comunales para afinar la estrategia anunciada por el alcalde Luis José Marcano.
Agregó que, además de los funcionarios de la alcaldía capitalina, cuentan con el apoyo de fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Sacs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario