domingo, 15 de abril de 2018

Ventas de charcutería han disminuido por el precio

Vendedores del Mercado Munipal de Puerto La Cruz, reportaron una caída en las ventas de charcutería en los últimos días.
Los comerciantes señalaron que los productos se han incrementado hasta en un 100% en los últimos días.
“Antes las personas acostumbraban a llevarse jamón, queso y una que otra cosa”, apuntó el vendedor Luis Jiménez.
Jiménez destacó que en los últimso 15 días han optado por ofrecer rubros como la bologna de pollo la cual es más económica.
Tras un recorrido del equipo de Nueva Prensa de Oriente fue posible observar que el precio de la bologna oscilaba entre Bs. 700 mil y 800 mil.
“A pesar de lo económico de la bologna, son muchas las personas que compran solo un poco ya que dicen que no les alcanza la plata”, apuntó el comerciante.
En lo que a queso se refiere, en algunos establecimientos era ofertado en 800 mil bolívares.
Por su parte, el expendedor Arturo Gómez, con más de 20 años en el lugar, aseguró que “nunca se habían reportado tan bajas ventas”.
“El queso lo vendemos a ese precio para poderle ganar algo, pero sin embargo el precio no es tan económico como para que las personas puedan comprarlo”, dijo Gómez.
A su vez, señaló que para la época de verano es acostumbrado que los productores incrementen el precio del derivado lácteo, esto con el objetivo de recuperarse de las pérdidas causadas por la temporada.
Lujos
La compradora Gisella Reyes calificó de “exagerados los precios”.
“Antes uno acostumbraba a comprar jamón, queso amarillo y queso llanero para comerse las arepas, pero eso ahora es un lujo”, apuntó la consumidora.
En otras tiendas, el queso gouda oscilaba entre Bs. un millón 500 mil y un millón 600 mil, mientras que el jamón de pierna fluctuaba entre Bs. un millón 500 mil y un millón 600 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario