El Día Internacional de Nelson Mandela de 2018 marca el aniversario de los 100 años de su nacimiento. El Centenario es una ocasión excelente para reflexionar sobre su vida y legado, y seguir sus pasos para “hacer del mundo un lugar mejor”.
El líder sudafricano Nelson Mandela, junto a su esposa Winnie, abandona la prisión tras ser liberado después de 27 años encarcelado, en 1990.
La Fundación Nelson Mandela dedica sus esfuerzos este año a luchar contra la pobreza, en honor a la dedicación y liderazgo de Mandela en la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.
¿Qué es el Día de Mandela?
El 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Nelson Mandela, la Organización de Naciones Unidas (ONU) invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela, este 18 de julio, contribuyendo con pequeñas cosas en sus propias comunidades.
Cada ser tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una buena ocasión para emprender ese cambio, para cambiar y propiciar el cambio.
¿Cómo se proclamó el Día?
En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.
En la resolución 64/13 de la Asamblea General se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, la eliminación del sistema de discriminación racial legalizada de Sudáfrica, conocido como “Apartheid”, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.
Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo
.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario