martes, 4 de diciembre de 2018

EN PTO LA CRUZ CAMBIAN ROPA USADA POR COMIDA


Prendas usadas para niños en ventas informales oscilan entre 200 y 500 bolívares soberanos / Foto: Referencial
Ropa, zapatos, libros y otros artículos usados son vendidos por vecinos de Puerto La Cruz en el estacionamiento del antiguo Bingo Platinum, ubicado en las adyacencias del elevado de esta ciudad. En este lugar, desde hace algún tiempo, los vendedores optan por aceptar artículos de la cesta básica como pago.
José Milano se dedica a negociar artículos de segunda mano. Aseguró que usuarios llegan a diario a comprar ropa para los estrenos decembrinos de sus hijos, ya que es mucho más económico que adquirirlos nuevos en una tienda del ramo.
Los pantalones para niños oscilan entre 300 y 500 bolívares soberanos, y las camisas pueden costar desde 200 hasta 400. El calzado ronda los Bs.S 1.000, mientras que el de los adultos se ubica, mínimo, en dos mil bolívares soberanos. Asimismo, ofrecen a la clientela libros escolares y novelas que cuestan entre 100 y 400 bolívares soberanos.
Mecanismo
El dinero en efectivo es el método de pago más común que reciben estos trabajadores informales, pero han decidido hacer también intercambios por productos como harina, arroz y pasta.
El trueque con el consumidor depende del costo de las prendas que quiera comprar. “Si se llevan un pantalón de talla pequeña podemos aceptar un kilo de harina o arroz”, comentó Milano.
Generalmente el expendio lo realizan desde primera hora de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde. En ocasiones, efectivos de la Policía municipal de Sotillo les ordenan a los vendedores recoger sus artículos y marcharse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario