domingo, 2 de diciembre de 2018

GUANTA RECIBIO LA NAVIDAD CON PARRANDON ESCOLAR


Las instituciones educativas pertenecientes al Municipio Guanta, realizaron este viernes su tradicional parrandón Navideño, el cual se llevó a cabo en la Plaza generalísimo Francisco de Miranda, donde los niños y niñas de las 32 escuelas que hacen vida en la geografía guanteña, con alegría, risa y música le dieron la bienvenida a esta época de unión familiar.
La actividad de los más pequeños contó con la participación de la primera dama de la ciudad costera, Katherine Requesens quien estuvo acompañada de la Coordinadora de Educación del ayuntamiento portuario, Milagros Hernández, directivos y docentes de diferentes planteles, miembros de Consejos Comunales, jefes y jefas de la Ubch, además; del poder popular, quienes disfrutaron de obras musicales, ferias escolares con exposición de stand para la venta de dulces típicos, platos navideños y la exhibición de artesanía realizada por los estudiantes.
La primera dama del Municipio Guanta, Katherine Requesens, informó que el objetivo de estas festividades es profundizar el trabajo cultural de la navidad que realizan los alumnos. “Estas actividades son súper dinámicas, me encantan que participen los niños, y que desde esta ventana se inculquen valores y principios para que tenga presente siempre la unión familiar que es lo más importante”.
Por su parte, la docente de la Escuela Rural Básica de Chorrerón, Norelis Bravo, dijo que la realización de este evento fue posible gracias al apoyo del Alcalde Marcelo Galvis quien con su esfuerzo y trabajo le sigue brindando bienestar a la comunidad Guanteña.
Destacó que estas actividades escolares se realizaron también en las diferentes unidades educativas de la ciudad costera. “La idea es dar esos mensajes de amor y paz que necesitan los niños”.
Para finalizar, las autoridades municipales le hacen un llamado a la colectividad en general a participar en el gran encendido de luces, este sábado 01 de diciembre, a las 7: 00 pm, en la Redoma de la virgen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario