En reiteradas ocasiones hemos puesto de manifiesto que los niños son el futuro sin tener en cuenta que también son el presente. Por este motivo, no debemos preocuparnos solo por su educación sino también por su salud. Tal es su importancia que cada 20 de enero Venezuela se une para homenajear a la rama de la medicina que se preocupa por la salubridad de los más pequeños con el Día del Pediatra. ...
Mensaje de la Coordinadora Académica de la Facultad de Medicina UCV, Profesora Carmen Cabrera de Balliache, para los pediatras de nuestro país en su día
"Desde la Coordinación Académica de la Facultad de Medicina, enviamos un mensaje de salutación y de felicitaciones a todos los Pediatras del país y muy especialmente a todos los pediatras docentes que trabajan en la Universidad Central de Venezuela en nuestra Facultad, desempeñando la hermosa labor de formar al profesional de una de las especialidades más importantes y cumpliendo con la hermosa función de tratar al futuro que son los niños de nuestro país.
Esta celebración se remonta al año 1939, con la instalación de la Sociedad Venezolana de Pediatría, año en el que su primer presidente, el Doctor Gustavo Machado, proclamó como fecha de celebración del día del pediatra en Venezuela el 20 de enero.
La Facultad de Medicina a lo largo de sus años de fundada cuenta con las Presidencias de las Juntas Directivas de las Sociedad Venezolana de Pediatría y con un alto número de profesores que la integran, iniciando con el doctor Pastor Oropeza, considerado padre de la pediatría en Venezuela. También es importante destacar a la doctora Lya Imber de Coronil, considerada madre de la Pediatría en nuestro país.
El pediatra es el médico de familia más querido, puesto que está manejando la joya del grupo familiar que son los hijos y por eso es que tiene ese acercamiento con la gente."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario