sábado, 26 de enero de 2019

RUSIA Y CHINA EN LA ONU: ESTA REUNIÓN ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE EEUU PARA CAMBIAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA



El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, acusó este sábado 26 de enero al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de querer orquestar un golpe de Estado en Venezuela.

“No tenemos duda en cuanto a que la reunión de hoy se ha convocado (por EEUU) con un único propósito: seguir desestabilizando Venezuela, (…) EEUU busca continuar desestabilizando a Venezuela para imponer su receta. Y esta reunión es un elemento más para cambiar al poder en aquel país”, dijo.

Durante su intervención en dicha instancia, el diplomático ruso sostuvo que la injerencia flagrante de la Administración estadounidense en los asuntos internos de Venezuela “es la encarnación de la Doctrina Monroe” en la región.

“Esta injerencia flagrante de EEUU en asuntos internos no es nueva. Creen que Latinoamérica es el patio trasero donde pueden hacer lo que les dé la gana. Es la reencarnación de lo que se conoce como Doctrina Monroe”, subrayó.

Asimismo, Nebenzia envió un mensaje al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien estuvo presente en el Consejo de Seguridad de la ONU. “Aprovecho que el señor Pompeo está aquí para preguntarle: ¿EEUU está dispuesto a recurrir a la fuerza para derrocar a un Estado soberano?”, interrogó.

El funcionario euroasiático reiteró el apoyo de Rusia hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que exhortó a la ONU a rechazar acciones injerencistas contra un país soberano. “Si toleran este tipo de acción contra Venezuela, mañana podría ser ejecutada contra cualquier otro país latinoamericano”, agregó.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario