*En el centro de salud guanteño funcionará la unidad de quemados intensivos
*El pueblo repudia hechos terroristas que van contra la salud de los guanteños
El gobierno municipal de Guanta repudia categóricamente los hechos terroristas suscitados el pasado jueves 10 de enero, donde fueron incendiados los galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) ubicados en el estado Miranda, en los cuales se encontraban los equipos médicos que iban a ser destinados al hospital tipo III del Ivss en Guanta.
Mediante un acto que se llevó a cabo desde la construcción del nosocomio guanteño, la máxima autoridad municipal, Marcelo Galvis junto a sus homólogos de Puerto La Cruz y Barcelona, Herminia García y Luis Marcano, director del hospital Dr. Guzmán Lander de Las Garzas, Edgar Carrasco, presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Pablo Cariaco, representantes de la Misión Barrio Adentro, estudiantes de medicina comunitaria, miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió a las autoridades competentes investigar estos actos fascistas para establecer la verdad y así sanciones a los culpables que han atacado directamente la salud del pueblo guanteño.
Galvis responsabilizó a la derecha fascista de estos actos vandálicos donde se perdieron una suma incalculable de los equipos médicos que son de gran importancia para el funcionamiento de dicho centro de salud.
“Es incalculable las pérdidas, que representa las unidades de terapia intensiva y aparatos de alta tensión. Con estas acciones y ahora más que nunca nosotros ratificamos que nuestro Presidente Nicolás Maduro quien contará con todo nuestro apoyo para no permitir que la derecha venezolana siga atentando contra el bienestar del pueblo”.
El jefe local, hizo un llamado a la militancia chavista a estar pendiente de todos los espacios y evitar que se presenten situaciones irregulares en los distintos sectores de la entidad.
Por su parte, el encargado del Ivss Las Garzas, Edgar Carrasco, destacó que en Guanta se está construyendo la unidad de quemados intensivos más importante del oriente venezolano, “El pueblo anzoatiguense está dolido porque pierden la posibilidad de inaugurar en este primer trimestre del año este sitio. Por esta razón nos hacemos solidarios y apoyamos a los guanteños, lucharemos para que este hospital se inaugure pronto”.
Dijo que si quieren atacar políticamente que no actúen contra la salud y el bienestar de los venezolanos.
Instalaciones
Por último, el alcalde joven una vez terminado su discurso se dirigió en compañía de todos los presentes a realizar un recorrido por las instalaciones de la guardería para los hijos de los doctores, la cual cuenta con una capacidad para albergar a 100 niños y niñas. El sitio está acondicionado para que los pequeños se sientan en un sitio acorde a su aprendizaje y destrezas.
De igual forma, se encuentran casi listos lo que serán los apartamentos de dos y tres habitaciones para los galenos que laboren en dicha edificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario