Para no olvidar a Luis ¨Camaleón¨García
“CEl 11 de septiembre de 1929, en el pueblo de Carúpano estado Sucre, nació Luis García, conocido en el mundo del béisbol como “Camaleón” García. Casado con la señora Brígida Jiménez de García, sus hijos José Luis, Domingo, Analoy, Idalmi, su nieta Eleidi y su nieto Ely.
Este carupanero desde el momento que debuta en el béisbol profesional en 1949, con los Navegantes del Magallanes, tuvo claro su horizonte. En 1985, Luis “Camaleón” García, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano. En el 2000, fue exaltado en el Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe. El 3 de julio de 2003, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano. En el año 2007, fue ingresado en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.
Camaleón” García se alzó con el título de Novato del Año en la temporada de 1949-50. Fue campeón bate con .394 puntos en el torneo de 1964.65.
Durante su paso por los Navegantes del Magallanes, equipo con el que se estableció como una de sus figuras históricas, se erigió como máximo jonronero del circuito, con 8 y 11 respectivamente, en las campañas de 1952-53 y 1953-54.
En el circuito rentado dejó marcas en carreras empujas con 533, 342 con el uniforme del Magallanes, fue también el primer jugador en la historia de la liga en llegar a los 1.000 hits, gesta que alcanzó el 25 de octubre de 1966.
Fallece una estrella del béisbol venezolano
El jueves 9 de enero de 2014 a las 5 de la tarde, después de haber pasado el mes de diciembre en terapia intensiva luchando contra la muerte, falleció el ex pelotero Luis “Camaleón” García, había sufrido un accidente cerebro vascular del cual no pudo recuperarse, pese a todas las atenciones médicas que le prestaron al astro del béisbol venezolano.
Fue creada la Orden Luis “Camaleón” García en su única clase
La alcaldía de Cumana capital del estado Sucre, estado natal de Camaleón García, ha creado la Orden Luis “Camaleón” García en su única clase, para honrar su memoria y hacerle la entrega de reconocimiento a los deportistas ejemplares y a los más destacados.
El alcalde Julio Rodríguez le hizo entrega a los familiares del destacado beisbolista, tan distinguido reconocimiento como lo es la Orden 12 Mártires en su única Clase, en su nombre la recibió su esposa Brígida Jiménez de García, sus hijos José Luis, Domingo, Analoy, Idalmi y su nieta Eleidi.
El Club de los 1.000 hits en la LVBP
Este elitesco Club del millar de hits, fue inaugurado por Luis “Camaleón” García, este carupanero fue el primero que abrió ese camino, cuando el 25 de octubre de 1966, jugaba su equipo contra los Cardenales de Lara, el pitcher fue el derecho Ken Sanders, un importado norteamericano de las grandes ligas, en el quinto inning le conectó un sencillo que se convirtió en el histórico hit número mil. Toda su carrera y su vida en el béisbol es un anecdotario que es referencia obligada de la historia de la pelota criolla. A ese prestigioso Club fueron ingresando en este orden: Teolindo Acosta, Víctor Davalillo, Cesar Tovar y Robert Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario