El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, anunció que el Gobierno, evalúa una nueva propuesta salarial, en aras de la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos.
Reconoció que el salario de los venezolanos “se ha visto afectado por el bloqueo, que ahora está acompañado por la guerra eléctrica”.
Sobre la propuesta del diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien propuso elevar el salario mínimo a 20 dólares al mes, reconoció que incluso ese monto sería insuficiente.
“Tienen que producirse medidas concretas, los controles necesarios para que el aumento de salario, que en su momento será decretado por el Presidente, no se traduzca en una nueva escalada de los precios”, subrayó el Constituyente.
Torrealba adelantó que en las próximas semanas, el Ejecutivo Nacional, anunciará la segunda fase del Plan de recuperación económica, que dará prioridad al control de la hiperinflación, “como ya venía haciéndose”.
Señaló que el Estado venezolano, promueve las reivindicaciones laborales a través de un diálogo diálogo multipartito, con lo que excede las condiciones establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Criticó a un sector de los empresarios venezolanos, que a su juicio, se ocupan de hacer político partidismo y no de crear las condiciones para incrementar la industria y la producción en el país”.
“Queremos que se imponga no el diálogo laboral y político, (…) que la oposición deje de ser títere de la Casa Blanca, porque yo estoy seguro de que los que no quieren al presidente Nicolás Maduro como político, tampoco apoyan las sanciones ni el bloqueo”, enfatizó.
(globovision.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario