miércoles, 4 de julio de 2018

380 vendedores han sido reubicados dentro del mercado municipal de Puerto La Cruz

Alcaldesa del municipio Sotillo anunció que inspeccionarán el mercado del sector Chuparín / Foto: Frenny López

, La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, declaró que hasta la fecha llevan registrados a más de mil 958 comerciantes informales que hacían vida en las calles Venezuela, Dividive y Unión. 380 de ellos, quienes tenían mucho tiempo en esas labores, fueron reubicados en el  estacionamiento del  principal expendio porteño.
“Queremos resaltar el compromiso que mantenemos con el pueblo. En esta primera fase hemos logrado estabilizar un poco la situación que se vivía fuera y dentro del mercado”.
Indicó que actualmente estudian tres espacios para ver cuáles cumplen con las normativas y condiciones sanitarias para mudar al resto de los comerciantes. Destacó que lo más importante de todo es que los puestos no obstaculizarán el libre tránsito, como ocurría anteriormente.
Medidas
La alcaldesa comentó que como parte de las inspecciones, más de 75 comerciantes fueron puestos a la orden de los cuerpos de seguridad por diferentes irregularidades. La mayoría vendía con sobreprecio.
“Muchos no formaban parte de los grupos de vendedores que laboraban con regularidad en esas áreas”.
De igual forma García informó  que consiguieron a tres familias viviendo en  precarias condiciones dentro de las instalaciones y que las reubicaran. Prostitución y explotación infantil también fueron parte de las situaciones irregulares que encontraron.
En cuanto a la diferencia de precios que existe al cancelar con efectivo y con punto de venta, García comentó que invitó a la banca pública a trabajar en conjunto para garantizar que no se condicione la venta de alimentos.
Para seguir respaldando la economía de los portocruzanos,  anunció que el siguiente paso que tomarán será inspeccionar el mercado popular ubicado en el sector Chuparín Central.
Cumplimiento
En el encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa añadió que gracias a los Bs 300 mil millones que entraron a la alcaldía por concepto de recaudación extraordinaria, los trabajadores  recibirán, en la próxima quincena, el  reciente ajuste salarial de 200% que decretó el Presidente de la República.
“Con ese ingreso también esperamos terminar de cancelarles a los jubilados, mejorar la recolección de los desechos sólidos y  la vialidad, así como colaborar con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la reparación de los colectores caídos. Hay tres en el municipio. Ese es un esfuerzo de todo el gabinete interno,  una demostración de que en medio de las adversidades se puede hacer un buen uso de los recursos”.
García indicó que, además, el ayuntamiento también está cumpliendo con la homologación del salario de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), al igual que del personal de Protección Civil (PC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario