viernes, 7 de diciembre de 2018

EN PTO LA CRUZ LOS PENSIONADOS CERRARON VIAS RECLAMANDO EL PAGO DE SUS EMOLUMENTOS


Personas de la tercera edad pernoctan en las afueras del Banco Bicentenario para recibir su pensión / Fotos: Arturo Ramírez
Insolados, trasnochados, hambrientos e impacientes se mostraron las personas de la tercera edad que, desde hace tres días, esperan por su pago en las afueras de las dos sucursales del Banco Bicentenario del Pueblo, ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
Los adultos mayores obstruyeron el paso de vehículos para exigir que la entidad financiera les respondiera por la cancelación de sus pensiones, pues la gerencia de esas instituciones afirmó que no cuentan con remesas.
Juan Rojas, de 67 años de edad, declaró  que tenía tres días pernoctando fuera del banco mientras “resuelven lo del efectivo”, pues reside en Los Altos de Sucre y no puede regresar a su vivienda hasta que le hagan efectiva su pensión.
Judith López los “entusiasmó” para trancar la avenida, justo a la altura del elevado, y logró que varios de los policías que los rodearon los acompañaran para ir a hablar con la gerente del banco. Calificó de negligente a la entidad financiera por no realizar los pagos, pues considera que sí cuenta con los recursos para eso.
“A nosotros no nos pagan porque no quieren, ellos tienen dinero para hacerlo. Los amigos de los empleados del banco entran y salen con efectivo, y nosotros ya tenemos tres días aquí esperando”, expresó.
Los adultos mayores decidieron trancar la avenida Municipal para exigir el cobro de dinero en efectivo
Solución
Oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) pidieron a los pensionados permitir el paso de los automóviles y adujeron que las autoridades bancarias resolverían el problema de inmediato.
Posteriormente, un agente despejó el interior de la sede financiera y la entrada principal, lo cual hizo que los adultos mayores se aglomeraran de forma desorganizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario