Efectivos de GNB custodian el ferry que se hunde en el muelle Eulalia Buroz
Minec investiga hundimiento de ferry / Foto: Arturo Ramírez
Desde que se conoció que el ferry María Rosario, el cual se encuentra en el anclado en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, empezó a hundirse, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vigilan la entrada a ese terminal marítimo.
El hundimiento de la nave por falta de bombas de achique comenzó el pasado 31 de diciembre, situación que obligó al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a iniciar una investigación. El barco le pertenece a la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry).
Inspecciones
Luego de realizar las inspecciones en el área, la tarde de este miércoles, hallaron la falta de mecanismos de seguridad para mantener en contención fluidos del buque tales como aceites, grasas y combustibles. Por lo tanto, está sumergiéndose y contaminando el agua al mismo tiempo.
El resultado de las averiguaciones permitirá determinar las sanciones administrativas y las medidas ambientales que se deben aplicar, de acuerdo con informaciones de la Agencia Venezolana de noticias (AVN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario