Dos aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU.) partieron este sábado 16 de febrero hacia Cúcuta, localidad colombiana situada en la frontera con Venezuela, para realizar la segunda entrega de la “ayuda humanitaria” que el Gobierno estadounidense pretende ingresar a nuestro país sin el consentimiento de las autoridades venezolanas.
Según reseñaron medios internacionales, las aeronaves partieron de la Base Aérea de Homestead, en Florida. Los insumos serán clasificados en los centros de acopio autorizados por el presidente de Colombia, Iván Duque, a petición del parlamentario opositor Juan Guaidó.
Funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., del Departamento de Defensa, de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) y representantes de la oposición venezolana estuvieron presentes en un acto realizado antes de que las aeronaves partieran.
“Esto es una crisis que está llegando a su fin y el pueblo venezolano estará por siempre agradecido con tan hermoso gesto de ayuda humanitaria”, dijo al respecto el militante del partido Voluntad Popular (VP) Lester Toledo.
(LaIguana.TV)
Saliendo de Estados Unidos a Cúcuta con 2 aviones de carga de #AyudaHumanitariapara nuestro pueblo. En nombre del presidente @jguaido y del pueblo venezolano: ¡GRACIAS a la comunidad internacional! Esto apenas empieza… #VamosMuyBienpic.twitter.com/u9jLjoLKYb— Lester Toledo (@LesterToledo) 16 de febrero de 2019
Vea el momento del despegue del vuelo de ayuda humanitaria para Venezuela desde Homestead, Florida. En Cúcuta, USAID, el Departamento de Estado, y funcionarios colombianos y representantes del Presidente interino Guaidó recibirán los insumos. @Southcom @theOFDA @jguaido pic.twitter.com/JLqKDgi9nL— USA en Español (@USAenEspanol) 16 de febrero de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario