A los ciudadanos se les hace cada día más difícil comprar carne / Foto: Rafael Salazar
Expendedores de carne del mercado municipal de Puerto La Cruz aseguraron que las ventas han mermado 80% en las últimas dos semanas, debido al alto costo del producto.
Un carnicero, popularmente conocido como “El Samurái”, informó que ante esta situación se han visto en la necesidad de bajar los precios para así poder salir rápido de la mercancía y no correr el riesgo de que se les dañe.
“El kilo estaba por encima de los Bs.S 12 mil, pero lo hemos llevado a nueve mil para que así la gente no se queje y pueda comprar aunque sea un poquito”, dijo.
Expresó que ya van dos semanas con la carne a este precio, pese a que los distribuidores se niegan a bajar los costos.
“Por canal sale a Bs.S cinco mil 600 y nosotros debemos venderla un poco más que eso para poder ganarle, pero en vista de la situación hemos tomado esta medida”.
Aseguró que la inflación también es insostenible para el comerciante y que en ocasiones han perdido la mercancía por la falta de compradores.
Consumidores descontentos
Para la ciudadana Carmen Rodríguez, los precios de la carne son muy exagerados, sobre todo para el que no tiene un buen ingreso económico.
“En mi casa somos tres personas y para uno medio comer, mínimo, tengo que comprar diariamente mil o dos mil bolívares de carne. La rindo con berenjenas o calabacín”.
Rodríguez manifestó que en su hogar ha disminuido el consumo de esta proteína.
“Antes podía comprar hasta tres veces por semana, ahora lo hago cada 15 días y eso si cuento con el dinero”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario