El kilogramo de queso cuesta 16 mil bolívares soberanos en el mercado de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez
El kilogramo de queso se ubicó este jueves en el mercado municipal de Puerto La Cruz en 16 mil bolívares soberanos, monto que casi alcanza el salario mínimo venezolano, el cual fue incrementado por el Ejecutivo Nacional a 18 mil bolívares soberanos, hace menos de un mes.
El alza en el precio de los alimentos no resulta sorprendente para la mayoría de los consumidores consultados en el centro de expendio, pues aseguran estar acostumbrados a los aumentos semanales.
“Si algo cuesta menos del sueldo mínimo está barato, porque así estamos aquí, tenemos que adaptarnos a que todo es un dineral y de ningún sueldo se vive”, declaró Elisa Marcano, vecina del sector El Paraíso.
Hernán Valdivieso, residente del casco central porteño, aseveró que las autoridades deberían “tomar en serio su trabajo” y controlar los precios para que los ciudadanos puedan adquirir los productos a precios justos.
“Los oficiales vienen, supuestamente, a fiscalizar, pero lo que hacen es quitarles mercancía a los vendedores y los dejan seguir con el abuso”, expresó.
Otros rubros
Otros alimentos, como el cartón de huevos y el kilo de carne, tienen un valor de Bs.S 10 mil. Los mil gramos de sardinas se ubicaron en 800 bolívares soberanos, pagándolos en efectivo.
Mientras que artículos como el kilo de pasta, de harina de maíz y el de arroz cuestan seis mil, cinco mil y cuatro mil bolívares soberanos, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario