Desde hace 51 años recrean la vida, pasión y muerte de Jesús
Esta manifestación, que es patrimonio cultural viviente, escenifica desde hace 51 años la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
En 1967, el presbítero Rafael Pérez Madueño inició la tarea.
El sacerdote viajó a España y regresó con material escenográfico, imágenes y vestuario. Desde la primera edición, el éxito los ha acompañado.
Los actos se inician cada viernes de Concilio, a las 7 pm, con un Concierto Sacro en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A las 7 am del domingo de Ramos acompañan a la población con las palmas que bendecirán en la iglesia San Juan Bautista de Los Cerritos.
Luego se integran a la procesión, desde “la entrada de Jerusalén”, en la plaza Boyacá, por las calles Márquez, Guaicaipuro y Sucre, hasta la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde los niños le dan la bienvenida al hijo de Dios.
El lunes Santo es la Semana Santa en Vivo propiamente: salen en procesión con 400 niños y niñas de 41 escuelas.
El martes Santo se activan a las 8 pm en la procesión de los adultos: salen de la cancha de La Sabana y llegan a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
El miércoles Santo abre con la caminata de las penitencias, a las 6 am, en peregrinación al Monumento del Nazareno.
El jueves Santo la avenida Nueva Jerusalén se convierte en la galería de los cuadros vivientes, donde recrean la última cena, el lavatorio de los pies y la erección del monumento al santísimo.
El viernes Santo continúa la muestra de los cuadros vivientes seguido del Vía Crucis.
Al mediodía del sábado de Gloria se da la puesta en escena de la Resurrección de Jesús, y el domingo se realiza una caravana con Judas Iscariote, que será quemado a las 7 pm en el bulevar del Paseo Ferial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario