Cataco, cojinúa y curvina son las especies más accesibles
Con catacos y cojinúas montarán sus mesas los caraqueños en la próxima Semana Santa, ya que son las especies más baratas que hay en los mercados municipales.
Otros productos como el pargo, la merluza o el mero, que en años anteriores eran opciones para el menú de la semana mayor, dejaron de serlo por el alto costo que actualmente tienen.
Durante un recorrido realizado por ÚN en los mercados de Quinta Crespo, Coche y Guaicaipuro, se constató como ven el panorama tanto vendedores como consumidores.
“La gente se lleva lo que puede, de lo que hay. No hay mucho para elegir, los precios son los que ven”, dijo Noel Rivero, comerciante de un local en Quinta Crespo.
En los mercados visitados, el costo del parguito oscila entre Bs 620 mil y Bs 650, robalo Bs 929 a Bs 960 mil, merluza a Bs 890 mil a Bs 900 mil, pargo Bs 950 mil y el mero de Bs 1 millón a Bs 1.100.000.
Los puestos más atiborrados de gente eran aquellos que despachaban cataco (Bs 7.100), cojinúa (Bs 14 mil) y curvina (Bs 18 mil a Bs 20 mil).
“Los precios están carísimos. Uno trata de buscar lo más económico, no es fácil”, dijo la vecina Mireya Navarro, cuando buscaba buenos precios en Guaicaipuro.
Mientras, el viceministro de pesca, Henry Hernández, anunció este miércoles en un comunicado que se harán jornadas para comercializar pescado a buen costo en todo el país, especialmente sardina, cachama y coporo. “A orilla de playa la sardina costará Bs 4500 y en comercios tendrá recargo del 30%”, indicó.
Prometieron jornadas a bajo costo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario