La alcaldía del municipio Guanta a través de la Dirección de Política Social junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregaron suplementos nutricionales a 309 familias de la ciudad portuaria.
La entrega de estos complementos alimenticios se llevó a cabo en el comedor Ana Suárez de esta jurisdicción, en la cual se ayudaron a más de 300 grupos familiares que conforman los 14 sectores favorecidos.
La representante de la dirección de política social, Keiber Doreste, informó que estas bolsas de comida están enmarcadas dentro del Plan Integral de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
La funcionaria señaló que en esta oportunidad fueron beneficiadas 21 Familias del sector Colombia Abajo, 45 de Casco Central, 15 de Pirámide y otras familias pertenecientes a localidades como La Bomba, Guamache, 14 de Septiembre, Andrés Bello, Telésforo, La Sirena, Valle Seco y Bahía Costamar.
De igual forma, se realizó el censo de vulnerabilidad nutricional a niños, mujeres embarazadas, lactante y adulto mayor.
Cabe destacar, que esta es la séptima jornada de atención alimenticia que se ejecuta en el municipio Guanta en conjunto a los representantes del INN, el cual trabaja en pro de la seguridad nutricional de la población guanteña y fomentar la calidad de vida de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario