miércoles, 13 de noviembre de 2019

Francia hizo frente hace cuatro años al mayor ataque en su territorio desde la Segunda Guerra Mundial






Imagen de archivo de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París.
Imagen de archivo de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París.
REVISTA DAVIQ
Tras la cadena de atentados perpetrados por Estado Islámico del viernes 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos, las autoridades emprendieron una búsqueda internacional de dos presuntos yihadistas que habrían huido de la capital gala. Mientras tanto, los gobiernos de Rusia y Francia anunciaron acciones coordinadas para atacar los puntos estratégicos del grupo terrorista en Siria, mientras intensifican sus bombardeos.
La medidas de seguridad también se han extendido a los grandes eventos deportivos, y tras cancelarse el partido de fútbol amistoso entre Bélgica y España, a última hora del martes se canceló también el encuentro que iban a disputar Alemania y Holanda.
En la madrugada del miércoles 18 se llevó a cabo una operación policial en el distrito parisino de Saint-Denis que se saldó con dos muertos y ocho detenidosVarios hombres se atrincheraron en un apartamento que fue cercado por los agentes. La operación tenía como objetivo la captura de quien se cree que es el presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud. Después de que varios medios asegurasen que Abaaoud habría muerto en ese asalto, la Fiscalía finalmente ha confirmado esa información.
Según las últimas informaciones que maneja la inteligencia francesa, dos terroristas de los ocho que participaron en los ataques, uno de ellos identificado como Salah Abdeslam, permanecen en paradero desconocido una semana despúes.
Francia prolongará el estado de emergencia durante los próximos tres meses, con el fin de neutralizar la amenaza yihadista, que en 2015 ha cometido los atentados de 'Charlie Hebdo' y del 13 de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario