Nadie se imagina un mundo sin mujeres, nadie se imagina ver desaparecer a las mujeres. Sin embargo, cada quince a treinta días sabemos de noticias de mujeres que son asesinadas a manos de sus maridos, esposos o amantes; a manos de fuerzas oscuras que no les perdonan que se conviertan en lideresas.
Por eso en esta fecha se rinde homenaje a las justas femeninas, por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. Su proclamación se dio luego de la propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, que propuso celebrar anualmente un día de acción universal por los derechos de paz y progreso social de todas las féminas.
Las mujeres venezolanas cuenta con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros instrumentos legales, sumado a fiscalías, Casas de la Mujer, institutos estadales y municipales. Venezuela es el tercer país con el permiso materno más largo y remunerado del mundo, después de Canadá y Noruega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario