Foto: Archivo.
En la actualidad, se reconoce el trabajo de todos los hombres y mujeres que trabajan día a día los campos venezolanos fomentando e incentivando el desarrollo agrario del país para continuar la importante labor de trabajar la tierra productiva.
En los últimos años, el Gobierno Bolivariano ha aumentado el apoyo a los agricultores, otorgándoles beneficio y reconocimiento a todos los trabajadores del campo.
Es un día importante en la historia de los medios de producción del país, el 5 de marzo de 1960 en el Campo Carabobo el entonces presidente Rómulo Betancourt promulgó la Ley de Reforma Agraria que desde entonces cambió la historia de la agricultura venezolana.
A partir de esa fecha los 5 de marzo de cada año se celebra el Día del Campesino.
Con esta Ley de Reforma Agraria se dio una luz de esperanza a los campesinos inmersos en un sistema latifundista en el que siempre estuvieron aislados de la posibilidad de ser partícipes de las tierras que sus manos laboriosas trabajaban.
El 13 de noviembre de 2001, con la entrada en vigencia del Decreto con Fuerza y Rango de Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, desarrollado bajo el mandato del líder de la Revolución Bolivariana y presidente Hugo Chávez, el instrumento del año 1960 quedó anulado.
Con este nuevo instrumento legal, se establecen las bases para un verdadero desarrollo rural, integral y sustentable para el pueblo venezolano, y se motiva a los trabajadores de la tierra a continuar trabajando en pro de fortalecer la seguridad y la soberanía agroalimentaria en Venezuela.
El Gobierno Nacional con la finalidad de apoyar y motivar a todos los campesinos venezolanos a progresar e independizarse lanzó el 25 de enero de 2011 la Misión Agro Venezuela, luego de un censo nacional de productores del sector público y privado.
La Gran Misión AgroVenezuela, forma parte del grupo de misiones sociales nacidas en Revolución, e incluye: políticas públicas, seguridad, soberanía alimentaria, inversión en el sector estratégico, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción y distribución nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario