Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán hoy lunes 5 de marzo en Caracas para abordar el tema de la situación actual que enfrenta Venezuela y ratificar su apoyo irrestricto al derecho que tiene la nación suramericana a defender su democracia, independencia y soberanía.
Se prevé que el encuentro tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, ubicado en el centro de la capital venezolana, a las 10:00 de la mañana y estará presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Dentro de los temas a abordar destacan las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo, donde el pueblo venezolano escogerá a quien ocupe la presidencia de la República, así como los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios del país.
Como parte de la programación, los representantes de los 11 países que asistirán a la reunión también recordarán el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a propósito de la conmemoración del quinto aniversario de su siembra.
Recordemos que esta instancia regional está conformada por las naciones de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada, Suriname y Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario