miércoles, 21 de marzo de 2018

Evalúan aumento en la tarifa del servicio hídrico


El presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Nelson Valecillos, informó que actualmente existe una discusión a nivel nacional para debatir un posible aumento en el servicio hídrico. Destacó que el costo es de 1.2 bolívares por litro.

“Desde el 2011 no ha habido un ajuste en la tarifa. Hay inflación, los precios de todo incrementan y a nosotros también nos afecta el precio de los equipos al momento de un cambio o una reparación”, explicó.
En el mismo sentido, indicó que existe un 70% de evasión en el pago del servicio. Señaló que la población no cancela la factura y el monto se acumula hasta por dos años.
Valecillos aseveró que para los morosos, el servicio no se corta.
“El agua es un derecho y no tomamos ninguna medida para la gente que no paga”, acotó.
Añadió que las instituciones públicas y privadas, no tienen como prioridad el pago de la factura.
La autoridad principal de Hidrocaribe enfatizó que las fallas fundamentales en el servicio se deben a las cosntrucciones de viviendas en lugares indebidos, el deterioro de las tuberías y la sobrepoblación.
“Los sitemas quedaron hechos para una menor población y hoy en día se producen los suficientes litros de agua, pero los canales de distribución no están en su mejor forma”, explicó.
Aseveró que la empresa realiza constantes reparaciones y mantenimiento para continuar garantizando el agua a los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.
“Continuamos cumpliendo con las líneas emitidas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Gobierno nacional, trabajando en la adecuación del sistema hídrico, para ofrecer un mejor servicio de agua potable al pueblo anzoatiguense”, aclaró Valecillos.
El vocero explicó que en lo que va de año, el equipo ha atendido varias zonas del área metropolitana del estado Anzoátegui.
Realcó que las comunidades en los sectores altos siempre tendrán baja presión.
Además, refirió que muchas personas cuentan con bombas de achique, las cuales quitan potencia y “dejan al vecino sin agua”. Valecillos recalcó que las dos plantas que surten a la zona metropolitana del estado se encuentran trabajando con total normalidad, a pesar de que en la José Antonio Anzoátegui, de seis equipos, no funcionan dos. Destacó que se hacen inversiones para su mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario