El alcalde de la jurisdicción portuaria, Marcelo Galvis, informó que a través del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional que ejecuta a nivel nacional el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realiza un trabajo en conjunto con las comunidades organizadas y el gobierno municipal para detectar a las personas con bajo peso y estatura brindándole semanalmente la atención alimentaria requerida.
Galvis detalló que en esta oportunidad se beneficiaron a 98 personas con suplementos nutricionales, quienes residen en los sectores Pamatacualito, Andrés Bello y Los Bajos de San José, comunidades pertenecientes a la Comuna Víctor Bowell de la parroquia Chorrerón, entre ellos adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños en edad escolar y adolescentes.,
“Estas acciones forman parte de las políticas sociales que desarrolla nuestro presidente Nicolás Maduro a fin de garantizar medidas de protección económica para el pueblo ante la acometida de la guerra económica inducida contra los venezolanos. Como gobierno comprometido con su gente seguiremos dando respuestas para garantizar la nutrición de las familias guanteñas a través de la entrega de productos de cesta básica en el marco del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional a los sectores más priorizados de nuestro municipio”, resaltó Galvis.
Por su parte, el director sectorial de Política Social del ayuntamiento costero, Dr. Carlos Ortiz, dijo que para beneficiar a estas personas son tomadas en cuenta su valoración nutricional, “aquí los especialistas del instituto de nutrición, evaluamos el peso, la talla y circunferencia de brazo izquierdo y de esa forma determinamos su estatus del peso”.
Ortiz también notificó que cada suplemento nutricional contiene: aceite, arroz, pasta, azúcar, harina precocida, mantequilla, gelatina, salsa de tomate y suplemento de soya.
Favorecidas
Ismelin Toledo, habitante del sector Los Bajos de San Jose, agradeció el aporte obtenido, “doy gracias a nuestro alcalde y a cada uno de los entes que trabajan en conjunto con él para que nosotros podamos adquirir nuestros alimentos que se nos dificulta obtenerlo a consecuencia de esta guerra económica producida por la derecha venezolana”.
De igual forma, Isaida Arcia agradeció a cada uno de los organismos que permiten que cada semana este suplemento nutricional lo reciban los guanteños, “hoy doy gracias a Dios, a nuestro presidente Maduro y a nuestro joven alcalde por siempre velar por el bienestar de su pueblo y por siempre trabajar a beneficio de quienes lo necesitamos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario