Con motivo de rememorarse este 5 de marzo, el 5to. Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda del municipio Guanta, fue el lugar escogido para que se realizara la Sesión Extraordinaria N° 06 del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.
La actividad estuvo encabezada por el Poder Popular, los cuatro componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolívariana (Fanb), el mandatario de la ciudad portuaria, Marcelo Galvis, junto a la alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, los burgamaestres de Freites y Mc Gregor, Daniel Haro y Lisandro Marcano, legisladores y constituyentistas de la entidad anzoatiguense.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del burgomaestre local, donde en nombre del pueblo guanteño y el poder popular organizado, afirmaron que en Guanta se mantiene vivo el compromiso adquirido con el padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
“Doy la bienvenida a cada uno de los componentes de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en nombre de los hombres y mujeres de nuestra ciudad portuaria, gente comprometida con el legado de nuestro comandante eterno, quienes están siempre dando la batalla y al frente de esta revolución; hoy es un día donde nos llenamos de sentimientos, pero también de compromiso y lealtad hacia nuestra patria, con esta perfecta unión cívico- militar estamos demostrándole a Chávez que hemos mantenido su legado. En Guanta seguimos siendo fieles, leales y comprometidos con esta lucha y batalla donde seguiremos obteniendo la victoria”, dijo Galvis.
El orador de orden de esta Sesión Extraordinaria fue el M/G. Kevin Cabrera Romero, comandante de la Región Estrategia de Defensa Integral Oriental (Redior), donde una vez más dejó en claro el compromiso revolucionario por parte del componente militar.
“Hoy estamos aquí para conmemorar una vez más la memoria y el legado de quien por hoy tenemos Patria, la Fanb junto al pueblo seguiremos trabajando por la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo. La partida de Chávez es lo que nos motiva a seguir trabajando contra viento y marea por esta revolución”, enfatizó Cabrera.
Parada Militar
Una vez culminada la actividad en la plaza Miranda, los asistentes realizaron una caminata hasta la plaza Bolívar donde se le rindió homenaje al Presidente Eterno, Hugo Chávez, a la Bandera Nacional, al General del Pueblo, Ezequiel Zamora y al padre de la patria, Simón Bolívar.
Al marcar el reloj las 4:25min, hora del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, se realizó la detonación de 21 salvas de artillería.
El ensamble de música Aldea Maracapana y la Banda Marcial del Comando de Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron los encargados de ambientar el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario