“La segunda o tercera batería de sanciones obedecía a nuestras recomendaciones”, reconoció el director de la CIA, cita este martes la agencia EFE.
Pompeo reveló luego de su participación en una conferencia en el centro de estudios American Enterprise Institute, que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se había mostrado especialmente interesado en los informes de la CIA sobre Venezuela, “quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero”, expresó.
El director de la CIA también confesó que el presidente de EEUU tenía un especial interés en saber “cómo estaba relacionado” el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para así poder tener “una imagen más completa”, agregó que ante esto, la Agencia elaboró una nueva serie de informes.
A comienzo de agosto del pasado año, el presidente de EEUU, Donal Trump, escaló su arremetida contra Venezuela al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano.”Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, declaró en el momento.
El 25 del citado mes, el gobierno de Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que impuso nuevas sanciones económicas contra Venezuela. En el decreto, el Gobierno estadounidense prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU a realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal industria que sostiene la economía del país.
En los últimos meses del 2017, EEUU sancionó cerca de 30 altos funcionarios venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general de la República, Tarek William Saab y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario