sábado, 24 de marzo de 2018

Los Palmeros llegaron a Barcelona para darle nuevo colorido y fe al asueto de Semana Santa


Por primera vez en el municipio Simón Bolívar, se celebró una de las tradiciones más antiguas y que aún se mantiene viva en el asueto de Semana Santa como son los llamados “Palmeros”, quienes se e
ncargaron de recolectar hojas de palmas que serán bendecidas en la misa del Domingo de Ramos.
Manteniendo viva la fe y la esperanza con manifestación religiosa y cultural, más de 30 feligreses barceloneses iniciaron voluntariamente el recorrido por cuatro sectores de la parroquia Naricual, ubicada en la zona rural de la jurisdicción capitalina, donde lograron bajar la cantidad suficiente para los fieles que asistirán a la ceremonia.
La directora de Cultura del municipio Simón Bolívar, Jackelin Pérez, explicó que esta costumbre se ha venido desarrollando desde finales del siglo XVII, la cual revive aquel pasaje bíblico de la entrada del glorioso Jesús a la ciudad de Jerusalén.
“Desde entonces y hasta ahora, muchas han sido las personas que han mantenido viva esta tradición, y ahora en Barcelona la estamos oficializando, con estas palmas adornaremos el Altar Mayor de nuestra iglesia y entregaremos a los habitantes”, manifestó Pérez durante el recorrido de los barceloneses.
El trayecto culminó en la Catedral de la ciudad de Barcelona, ubicada en la Plaza Boyacá, donde fueron guardadas las palmas hasta este sábado que se realizará el tejido en la plaza Bolívar.
Será el domingo cuando inicien la bendición de los ramos obtenidos este jueves.
Tradición
En tal sentido, el domingo 25 del mes de marzo el Monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona oficiará la misa y procesión en la plaza Bolívar a las 9:00 a.m., para bendecir las palmas con lo cual se dará continuación de la programación religiosa que se llevará a cabo durante la Semana Mayor 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario