Despliegue de seguridad de ese cuerpo se extenderá a las actividades religiosas y custodia de los templos
El coordinador de la institución policial en la región, Iván Parra, detalló que del total de funcionarios, al mil 400 se dedicarán al área de tránsito, para velar por el cumplimiento de las normas y leyes, así como para también calcular la velocidad de los vehículos en las carreteras y aplicar pruebas toxicológicas.
Recordó a infractores de las leyes de tránsito que las multas van desde 10 Unidades Tributarias (U.T.) y, dependiendo de la falta, se le puede suspender de la licencia para conducir.
Dijo que los otros 600 efectivos de la PNB brindarán apoyo y acompañamiento en el despliegue Semana Santa Segura 2018, activado a escala nacional.
Parra precisó que en 10 puntos de control, junto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se aplicarán las pruebas antidopaje y que desde el peaje del sector Mesones, en Barcelona, se instalará un contador de vehículos a fin de vigilar el número de viajeros hacia la zona sur de la entidad.
“En este operativo también estaremos vigilando a los motorizados y procurando que los mismos usen cascos y cumplan con las normas”, acotó.
Destacó además que el despliegue se extenderá hacia las actividades religiosas y custodia de los templos, para las actividades y procesiones que se realizan en horas de la tarde y noche; así como también hacia las costas de Barcelona, Lechería y Sucre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario