Persiste fuerte oleaje en costas de Barcelona, Lechería, Puerto Píritu, El Hatillo, La Cerca y Boca de Uchire
Luis Canelón, capitán de Puertos, indicó que las olas todavía registran una altura promedio que supera en muchos casos los dos metros, pero esperan que se eleven hasta los 4 metros después de las 6 pm por efecto de las mareas.
Aseguró que la alerta se mantendrá durante 18 horas y que el traslado de pasajeros desde los muelles de Puerto la Cruz y Guanta hasta la Isla de Margarita no ha sido afectado por las condiciones climáticas, mientras que el traslado de bañistas a las islas del Parque Nacional Mochina sigue suspendido.
“Hay que recordar que todavía se está registrando el mar de fondo y si en el día las olas llegan alcanzar los 2.4 metros a partir de las 6 pm se espera que tengan una altura de 4 metros esto por efecto de las mareas”, apuntó el oficial.
En Barcelona funcionarios de Protección Civil informaron que 59 viviendas del sector Caño Salao, se inundaron. El director del organismo, Williams Guacarán, detalló que en esas casas vivían 120 familias, conformadas por 250 adultos y 110 menores de edad. Dijo que las olas en las costas barcelonesas alcanzaron los dos metros y que sigue prohibido el uso de playa Pepe.
Mientras que la autoridad de ese organismo de prevención y rescate en el municipio Urbaneja, Valentina Bosuquet, reportó que sigue restringido el uso de las playas Lido, Los Canales y Cangrejo. Aunque han detectado la presencia de bañistas en Lido, por lo que se mantienen desplegados ocho funcionarios para resguardo de personas.
Mejoran condiciones. “De acuerdo a lo informado por nuestro pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Jose David Sánchez, las condiciones climáticas para el estado Anzoátegui mejoraron, no obstante por la acción de fuertes vientos sobre la superficie del agua se mantendrá un oleaje intenso”, informó Katiuska Homsi directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (Utea) regional, quien explicó que aún cuando en la entidad amanecieron los cielos despejados en horas de la tarde podrían registrarse lloviznas.
“Afortunadamente la línea del sistema frontal que estaba atravesando el Mar Caribe ya se alejó del país. Sin embargo, nuestros técnicos del Inameh señalan que la velocidad de los vientos se mantienen te entre los 30 a 35 kilómetros por hora”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario