Trabajadores aseguran que no han recibido respuesta de la Mitsubichi / Foto: Cortesía
Desde el pasado lunes, personal de la Mitsubishi Motors (MMC Automotriz) tiene tomado los portones de la empresa para reclamar el pago de pasivos laborales.
Darwin Cova, director del Sindicado de Trabajadores Automotrices Venezolanos (Sintrautoven), refirió que a 550 empleados les tienen retenido el pago de diversos beneficios contractuales.
“La compañía tiene una deuda con nosotros de varios pasivos, entre ellos vacaciones, útiles escolares, juguetes, cesta navideña, plan vacacional, seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), dotación de uniformes, servicio médico, comedor, atraso en el pago de fideicomiso y caja de ahorros. Somos 550 trabajadores que estamos afectados por esta medida y tenemos tomados los portones para exigir nuestros derechos”.
Cova sostuvo que hace aproximadamente un año fue emitido un dictamen tribunalicio a favor de los trabajadores. Sin embargo, señaló que la Mitsubishi no ha dado ninguna respuesta.
“Solicité una reunión con el presidente de la empresa y, supuestamente, el encuentro se dará la próxima semana, pero aún eso no se ha finiquitado. De no recibir una respuesta satisfactoria continuaremos en la lucha”, aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario