El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó hoy a Rusia para reunirse con su homólogo, Vladímir Putin, con el fin de reforzar la cooperación económica bilateral
“Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional”, dijo en rueda de prensa Yuri Ushakov, consejero de política exterior.
Recordemos que maduro partió anoche desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas. Antes de su partida declaró: “Voy saliendo a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo”.
Sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo“.
El Presidente recordó la amplia agenda de trabajo cumplida en los últimos días, en la que sostuvo encuentros con representantes de la República de Irán, el pasado viernes; su visita a México – el fin de semana- durante el acto de investidura como presidente de Andrés Manuel López Obrador y la jornada de este lunes “donde hemos ido afinando el mapa de cooperación con Turquía”, destacó.
“Venezuela con el mundo. Visualizando los años que están por venir, el futuro y trabajando por garantizar el futuro al país“, puntualizó Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario