viernes, 13 de septiembre de 2019

VOLVIMOS A LA EPOCA DEL ZAPATERO REMENDON

Las reparaciones de calzados han aumentado ante las escasas posibilidades de comprar unos nuevos

Cada vez más gente manda a reparar sus zapatos / Foto: Arturo Ramírez
En lo que va de año ha crecido el número de personas que se dedican a coser calzados en las calles del estado Anzoátegui. Y es que este tipo de reparaciones parece que se ha vuelto la solución para quienes no cuentan con los recursos necesarios  a fin de adquirir calzados nuevos, cuyo precio en los locales del ramo es de mínimo 250 mil bolívares.
Beto Ortíz es uno de los que desempeñan ese oficio en el centro de Puerto La Cruz  y dijo que en menos de un mes le han llevado 30 pares para que los repare. El monto a cancelar por una costura puede ser de 30 mil bolívares, dependiendo del tamaño y del material de calzado.
Aseguró que varios clientes le han ofrecido “un buen pago” para que arregle los zapatos y sandalias de todo el núcleo familiar.
Trasplantes y cambio de piel
El cliente José Velásquez  le ha solicitado que le haga una “operación completa”  a unas botas y zapatos de tacón alto.
 “Mucha gente ha venido diciéndome que tienen en su casa zapatos que no usan porque tienen el cuero desconchado o porque la suela está desgastada o rota y me preguntan si se pueden salvar”, comentó Ortíz.
La respuesta que les da es sí, pues lo que está dañado en un calzado  puede servir para alargar la vida útil de otro que tenga en mejor estado.
Esta fue la mejor opción que encontró Rosa Freites para que sus hijos no lleven los zapatos rotos a la escuela, en vista de que ni ella ni su esposo podrán comprarles unos nuevos para el nuevo período académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario