1704: muere en Oates (Inglaterra) el filósofo inglés John Locke, filósofo y médico inglés, considerado uno de los más influyentes pensadores del empirismo inglés, también conocido como el “Padre del Liberalismo Clásico”. Su obra más conocida es ‘Ensayo sobre el entendimiento humano’ de 1690.
Su trabajo afectó en gran medida el desarrollo de la epistemología y la filosofía política, influyendo en grandes pensadores como Voltaire y Rousseau. Sus contribuciones al republicanismo clásico y la teoría liberal se reflejan claramente en la ‘Declaración de Independencia de los Estados Unidos’ y la ‘Declaración de Derechos de 1689’.
La ‘teoría de la mente’ de Locke es frecuentemente citada como el origen de las concepciones modernas de la identidad y del ‘yo’. Locke fue el primero en definir el ‘yo’ como una continuidad de la conciencia. Postuló que, al nacer, la mente era una pizarra o tabula rasa en blanco: nacemos sin ideas innatas y el conocimiento solamente se determina por la experiencia derivada de la percepción sensorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario