Erasmo De Rotterdam, Su nacimiento fue reportado oficialmente el 28 de octubre entre los años 1466 y 1469; debido a esto, todavía se debate en torno a la fecha exacta de su nacimiento; no obstante, algunos historiadores creen que nació la noche del 27 de octubre; fecha en la que se celebra en su honor el Día Internacional del Corrector.
Desiderius Erasmus van Rotterdam, conocido en español como Erasmo de Rotterdam, fue el autor de importantes obras escritas en latín; además, fue el principal intérprete de las corrientes intelectuales del renacimiento en el norte de Europa.
Entre sus obras están: ‘Manual del soldado cristiano’ (1503); ‘Sobre el método de estudio’ (1511); ‘Educación del príncipe cristiano’ (1516); y ‘Sobre la diatriba del libre albedrío’ (1524).
¿Quién fue Erasmo de Rotterdam? (+ Frases)
Conocido como Desiderius Erasmus Rotterodamus, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras escritas en latín. Principal intérprete de las corrientes intelectuales del renacimiento en el norte de Europa.
Este filósofo, teólogo y humanista holandés marcó el pensamiento de una época y nos dejó una serie de frases esenciales en el pensamiento renacentista de ese momento.
Entre sus obras más destacadas están: Manual del Soldado Cristiano (1503), Sobre el método de estudio (1511), Educación del príncipe cristiano (1516), Sobre la diatriba del libre albedrío (1524) entre otras.
Frases de Erasmo de Rotterdam
«La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa».
«Caérsele el corazón a los pies».
«No tengo ninguna paciencia con los que dicen que la excitación sexual es vergonzosa y que estímulos venéreos no tienen su origen en la naturaleza, sino en el pecado. Nada está más alejado de la verdad».
«Llorar lágrimas de cocodrilo».
«En el país de los ciegos, el tuerto es el rey».
«Ningún hombre es sabio en todo momento, o sin su lado ciego».
«¿Qué es la vida sino una obra de teatro en la que cada uno hace un acto hasta que baja el telón?».
«Tiene un pie en la tumba».
«Tener ojos en la nuca».
«Más vale prevenir que curar».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario