Desde hace un mes, la proteína se consigue entre 30 mil y 50 mil bolívares por kilo / Foto: Internet
Pese a que el valor del kilo de pollo venía experimentando constantes variaciones, incluso durante una misma semana, obligando a los consumidores a dejar de lado su consumo, desde hace un mes su precio se mantiene entre 30 mil y 50 mil bolívares.
Los ciudadanos que realizan sus compras en el mercado de Puerto La Cruz se muestran sorprendidos y a la vez aliviados de que el costo del rubro haya detenido su ascenso.
Meses atrás, los vendedores señalaban que las reiteradas subidas y bajadas en el costo del ave beneficiada se debían al “cálculo apegado a las divisas” que daban los mayoristas cada vez que les distribuían la mercancía. “Si el dólar sube, sube el kilo de pollo. Si el dólar baja, baja el precio del pollo”, indicó uno de los minoristas consultados.
Sin embargo, a pesar de que la cotización de la moneda extranjera ha sido cambiante, el precio de esta proteína no ha variado.
José Montilla, empleado de un frigorífico, aseguró no entender “el juego económico que tienen los distribuidores” a la hora de venderles el alimento.
“Estamos empezando a creer que depende del humor del mayorista porque, de lo contrario, no nos explicamos qué pasa. Sabemos que la hiperinflación nos está agobiando pero ellos también tienen una mafia en todo eso”, comentó Montilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario