La decisión forma parte de la cancelación del convenio que tenían con PDVSA
La compañía petrolera China Huanqiu Contracting and Engineering Corp (HQC), canceló los contratos con sus proveedores de Venezuela, decisión tomada tras revocar el convenio que mantenía con Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).
La decisión se debe a la falta de pagos de la petrolera venezolana, según anunció la contratista asiática, la principal compañía petrolera de ese país en territorio venezolano que emprendía numerosos proyectos con el país suramericano.
Solicitan a sus proveedores abrir cuentas en China
Como resultado de la suspensión de los compromisos, tanto la empresa china como los proveedores nacionales no han podido acordar los términos de finalización de contrato.
Aunque no han llegado a un acuerdo en las negociaciones, la filial china pretende hacer los pagos en yuanes, por lo cual solicitó a sus proveedores que abran cuentas en China.
Por las sanciones
La acción tomada por HQC tiene que ver -según un comunicado- con su preocupación de hacer transacciones en Venezuela debido a que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) podría bloquearle sus cuentas en territorio norteamericano debido a las sanciones a la estatal petrolera venezolana.
Según una fuente anónima, el monto de la deuda de HQC con los proveedores venezolanos asciende a 30 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario