Concepto artístico de un cohete nuclear bimodal en órbita baja.
Durante el encuentro ambos países avanzaron “en el desarrollo, investigación y la exploración conjunta con usos pacíficos de las potencialidades espaciales con las que cuenta la nación caribeña que en la actualidad posee tres satélites en órbita, el VENESAT-1 (Simón Bolívar), el Satélite Miranda (VRSS-1) y el Sucre (VRSS-2)”, indica una nota de prensa de la cancillería.
Con estas herramientas espaciales, se logra capturar imágenes de alta calidad de la geografía de Venezuela para planificar proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana, además de ejecutar otros planes en materia de telecomunicaciones.
En otro ámbito, Torres sostuvo otra reunión con miembros de la empresa estatal de telecomunicaciones de Rusia, Rostelecom.
En este encuentro, ambas partes establecieron reunirse nuevamente para revisar acuerdos de intercambio de datos de las empresas nacionales a nivel internacional, así como profundizar en el ámbito de tráfico de datos y poder modernizar la infraestructura tecnológica del país.
Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, vivienda y tecnológica.
Con infomación de AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario