Con respecto al tema de explosión el experto destacó que es un dato importante, pero no tiene categoría de evidencia. Es un elemento más para precisar el área de búsqueda. Es un indicio. Ya sabíamos, está demostrado, que ese miércoles (15 de noviembre) en el submarino paso algo muy importante, para que perdiese simultáneamente dos capacidades muy fundamentales: comunicarse y mantenerse a flote. Si bien no sabemos lo que exactamente pasó, podemos pensar que fue un episodio muy repentino. Puede ser una explosión, un incendio, o una repentina inundación.
Así mismo, El ingeniero naval aclaró sobre el tema de las baterias, con lo que indicó el submarino tiene casi 1.000 baterías, que pesan 30 a 40 kilos cada una. Están divididas entre proa y popa. Puede haber un fallo con un paquete de baterías pero puede seguir operando con las otras.
Al tiempo que subrayó no tienen idea de que dia se hundió.tampoco manejan información sobre el día que perdieron el contacto con la superficie. “Yo considero descartada toda capacidad de sobrevivencia a partir del día 14. Tampoco descarto un milagro”.
Destacó que Estados Unidos y Rusia son los países que más avanzados están en tecnología de detección de submarinos, y son los que más p
ueden aportar a esta investigación.
En referencia al tema del tiempo de la búsqueda, detalló que es una obligación buscarlos hasta las ultimas consecuencias. “La búsqueda va a continuar hasta que se encuentre. Por el nivel de despliegue técnico que hay, es una cosa subjetiva, pero tengo la convicción de que el submarino va a aparecer, y aparecer rápido, en los próximos días”.
Con datos de AFP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario