domingo, 26 de noviembre de 2017

la Rebelión del 27 de noviembre de 1992 marcó la historia militar y contemporánea de Venezuela

Los sucesos del 27 de noviembre de 1992 fueron el punto de inflexión que terminó de desvelar la degeneración de los partidos tradicionales
El 27 de Noviembre de 1992 se produjo la  Rebelión cívico-militar encuadrada en el mismo espíritu de la que se produjo el 4 de febrero del mismo año
En esta rebelión jugaron un papel de primerísima importancia el Contralmirante Cabrera Aguirre y el general de la Fuerza Aérea, Francisco Visconti. 
27nov
“La rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 marcó la historia militar y contemporánea de Venezuela, porque hizo posible la llegada de la Revolución Bolivariana”.
“Este 27 de noviembre es una fecha trascendental en nuestra historia militar, al igual que el 4 de febrero de 1992 y el 27 de febrero de 1989, que marcaron nuestra historia y dieron un vuelco para que la Revolución Bolivariana se instaurara y marchara en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo.
A 25 años de la rebelión del 27 de noviembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está más unida que nunca y compenetrada con el pueblo, “con quien nos mantendremos y de donde nunca vamos a salir”.
La rebelión cívico militar que se produjo como una expresión del descontento que había por el segundo gobierno del entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

Esta historia comenzó meses atrás de aquel año 1992, cuando el 4 de febrero (4F) el actual presidente de la República, Hugo Chávez, condujo un movimiento militar para deponer al gobierno de Pérez, plagado de corrupción y despotismo.

El descontento con la situación del país, la falta de liderazgo e irresponsabilidad de las autoridades de turno fueron las principales motivaciones del grupo de militares y civiles que participaron en esa rebelión.

El movimiento del 27N sentó las bases para la consolidación de la presión política que en 1993 llevó a la destitución de Carlos Andrés Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario