viernes, 24 de noviembre de 2017

AGOTAN TODOS LOS ESFUERZOS HUMANOS PAR DAR CON EL PARADERO DEL SUBMARINO ARGENTINO DESAPARECIDO DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE PASADO

En imágenes: ¿Qué fue lo que pasó con el submarino que desapareció en Argentina?

Foto: Marina Argentina / Referencial
- El pasado lunes 13 de noviembre del año en curso zarpó el submarino ARA San Juan, de Ushuaia con destino a Mar del Plata.
Posteriormente, el miércoles 15 se perdió todo contacto con la nave, luego de una comunicación registrada a las 7.30. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

Una explosión, la trágica hipótesis

En el séptimo día de búsqueda se dio a conocer el primer indicio oficial: una “anomalía hidroacústica” a casi 60 km del lugar donde se produjo la última comunicación, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina. El día 8, la Armada recibió información en el mismo sentido. La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) reportó un “evento violento consistente con una explosión”.
Foto: La Nación

Cómo se detectó la explosión

Los equipos de medición hidroacústica de CTBTO registran eventos nucleares y forman parte de un sistema de monitoreo global.
Foto: La Nación

Reporte de avería

El día de la desaparición, el capitán del submarino informó “un principio de avería” en el sistema de baterías. . El problema se produjo por la entrada de agua a través de la tubería del snorkel y eso podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de baterías.
Foto: La Nación

Amplio operativo

Participan más de 30 unidades entre aeronaves, navíos y vehículos submarinos. La Argentina cuenta con la colaboración de 12 países: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Colombia y Uruguay, entre otros. Desde que se dieron a conocer los indicios de una explosión, las naves se concentran en la zona donde se presume que se produjo el incidente.
Foto: La Nación

El ARA San Juan

Es un buque de ataque construido en Alemania en 1985. En 2004 se le realizó una reparación denominada “de media vida”. Un comunicado de aquel momento afirmaba que los arreglos extenderían la vida del navío por 30 años.
Foto: La Nación

La tripulación

Hay 43 hombres y una mujer, que es la primera submarinista del país.
Foto: La Nación
Con información de La Nación

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