Irá
en busca de los 44 tripulantes del San Juan y lleva la misma cantidad
de chalecos salvavidas y ropa seca siguiendo el protocolo de rescate
ÚN.- Este domingo, zarpó desde el Puerto Comodoro Rivadavia en la Patagonia, Argentina, un buque con un minisubmarino de Estados Unidos (EEUU) a bordo, que participará en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, sumergible que se encuentra desaparecido desde hace once días en el Oceáno Atlántico.
El buque noruego Sophie Siem partió a primera hora de la tarde desde la provincia de Chubut, el cual llegará a la zona del operativo en 24 horas. La información se dio a conocer gracias al portavoz de la Armada, Enrique Balbi, quien decidió aportarla a la prensa en Buenos Aires.
Su cubierta fue moficada para llevar a bordo un minisubmarino de EEUU, el cual puede descender hasta 600 metros de profundidad. En el mismo viaja personal argentino y estadounidense.
El buque hubiese zarpado a últimas horas de este sábado, pero debido a problemas meteorológicos, se retrasó varias horas. La zona es azotada por vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora, así reseñan medios internacionales. Irá en busca de los 44 tripulantes del San Juan. Lleva la misma cantidad de chalecos salvavidas y ropa seca siguiendo el protocolo de rescate.
El Sophie Siem transporta además del minisubmarino, varios robots dirigidos de manera remota y cámaras hiperbáricas para realizar el traspaso bajo presión de submarinistas y campanas para evacuación bajo el agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario