“La feria cuenta con tres pabellones el nacional, internacional y de gastronomía, además de la feria artesanal. Contamos con la participación de 22 países entre los que asisten al pabellón con stand, otros al simposio y los de ruedas de negocios. Tenemos más de 90 participantes en el pabellón nacional, unos 42 en internacional y 24 en el gastronómico, con todo esto queremos posicionar la feria como la mejor de América Latina”, expresó Padrón.
Informó igualmente que en esta ocasión, el país invitado es India y por Venezuela el estado Bolívar es coanfitrión.
En referencia a los beneficios acordados en la misma feria del año pasado, consideró que ha habido un salto importante en materia de profesionalización, y para la Fitven 2017 tienen mayor confianza porque se fortaleció la rueda de negocios y los productos participantes son de mayor calidad, incluso en esta ocasión se va a hacer hincapié en nuevas opciones como el turismo de cultura y el turismo de salud.
Conectividad tema de primer orden
En relación a la conectividad aérea y su determinación para llegar al nivel de turismo receptivo deseado, reconoció que es un tema importantísimo especialmente para Margarita por ser una Isla, y sostuvo que siguen haciendo esfuerzos junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la aerolínea bandera Conviasa y otras empresas privadas, para mejorar esa conexión.
Anunció como lo más concreto, que la empresa Turkish Airlines, aumentará su número de vuelos hacia Venezuela, y siendo esta la de mayor conectividad en el mundo es una posibilidad para conectar con muchos países.
Por último, el viceministro insistió en que el trabajo en el área turística se desarrolla de manera conjunta con el sector empresarial y público, sin embargo, llamó la atención que el gobernador del estado, Alfredo Díaz, no fue invitado al acto inaugural, ni los representantes de las cámaras ligadas al sector, ni Conseturismo, cuyo presidente está en la isla de Margarita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario