Delegaciones
colombo-venezolanas celebrarán una agenda de actividades enmarcado en
la posibilidad de obtener la declaración internacional
Según las autoridades luego de que en 2014 la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia solicitara a Venezuela crear un expediente binacional, una delegación de ambos países culminó el expediente y ya está lista para trasladarse en diciembre a la ciudad de París, Francia, y también a la isla de Jejú, en Corea del Sur, para presentar el pedido.
Las delegaciones celebrarán una agenda de actividades que agrupa desde reuniones previas hasta coloquios, todo enmarcado en la posibilidad de obtener esa declaración que sería la sexta para Venezuela.
El expediente será recibido por un jurado de 23 países que conforman el Comité Intergubernamental, y tendrán del 4 al 8 de diciembre para evaluar y anunciar el ingreso de la manifestación en la lista de Salvaguarda, declaró el presidente del Centro de la Diversidad Cultural venezolano, Benito Irady.
“Estamos seguros de que lograremos una sexta declaración”, puntualizó el también viceministro de cultura, al tiempo que dejó claro que, de ser favorable el resultado, Venezuela tendría luz verde para activar programas educativos que garanticen la continuidad de la tradición, actualmente en riesgo de desaparecer por la migración de los trabajadores del campo.
Por su parte, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, estimó que cada declaración ganada es un fortalecimiento a la soberanía. ‘Esto es más importante que el petróleo y que cualquier lingote de oro. La cultura es nuestro verdadero tesoro’, dijo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario